Soy de los que piensa que los fármacos podrían tener los días contados . Científicos de varias partes del mundo estan dando importantes pasos para tratar las enfermedades sólo con impulsos eléctricos. Ya sé que suena a Utopía pero la electricidad controla nuestras vidas. Los potenciales de acción creados por el movimiento de iones entre las membranas de las neuronas viajan a través del organismo transmitiendo señales electricas por todos los rincones. Estos impulsos controlan y regulan todos los procesos físicos . Por eso si lograramos modular esas señales electricas, podriamos restaurar la salud de los órganos o la funciones biológicas dañadas por alguna enfermedad mediante intervenciones en el sistema nervioso central . Suena futurista pero ya es una realidad.
Hoy la Neurociencia puede explorar y tratar áreas de la corteza cerebral y el tálamo con ingenios no invasivos como la estimulación magnética transcraneal superficial y profunda que estimulan el tejido nervioso. La electrocéutica da un paso mas allá, pues actúa electricamente sobre nervios y neuronas muy concretas.
Hemos incorporado la más alta tecnología en neuromodulación y neuroestimulación no invasiva cerebral en el tratamiento de dolor . (Sistema Brainsway)
Estamos a vuestra disposición para intentar solucionar su dolor crónico refractario.
Dr. Delgado Cidranes